Lo mejor de nuestro caribe

Lo mejor de nuestro Caribe.

Hace muchos años, los Mayas crearon una gran civilización que actualmente es considerada una de las más importantes del mundo antiguo. Los Mayas construyeron enormes ciudades, templos y pirámides realmente impresionantes además destacaron en el arte y la ciencia destacando sus obras hasta nuestros días.

El Mundo Maya, como se le conoce actualmente a esta increíble civilización abarca cinco estados al sureste de nuestro México (Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco) así como también en Centro América en los siguientes países Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

En esta ocasión nos referiremos a algunos de los favoritos de nuestros Socios. Cancún, Cozumel y Cancún, los tres localizados en el estado de Quintana Roo. Con cerca de 200 días soleados al año, y temperaturas de 26 C°, su temporada de lluvias se registra a finales del otoño y principios de invierno.

Le presentamos en breve algunas ideas a considerar mientras se prepara a disfrutar de su próxima estancia en nuestro Caribe.

Cancún, con sus cristalinas aguas y su blanca arena le ofrece la diversión en todas sus manifestaciones desde los más lujosos restaurantes de cocina internacional, deportes acuáticos, tiendas de todo tipo, la mejor vida nocturna y por supuesto las zonas arqueológicas Mayas. Puede tomar un tour de un día para recorrerlas, sin embargo, si no ha decidido por dónde empezar,  puede pedir sugerencias al Concierge.

Chichén Itzá, nuestra sugerencia,  es la zona arqueológica más importante de toda la península y del Mundo Maya. Reconocida ante la UNESCO como patrimonio Universal. El punto principal de esta magnífica zona arqueología es la gran pirámide conocida como el Castillo, templo del dios Kukulkán.

Obtenga las mejores fotografías de esta, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y para ello se sugiere la visita por la mañana y no olvide de traer agua, repelente de insectos, bloqueador solar, usar calzado cómodo,  un sombrero y sus lentes de sol favoritos.

Isla Mujeres a tan solo 20 minutos de Cancún vía ferry. Es un paradisiaco lugar que los buzos profesionales prefieren por sus cristalinas aguas. El parque-arrecife El Garrafón es un gran ejemplo para la observación de las más cautivadoras especies del Mar Caribe y disfrutar de la pesca del día a las brasas en la playa.

Cozumel  es una de las islas más grandes de México con 20 kilómetros de longitud al noreste de la costa  de la península de Yucatán  y donde se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo.

Algunos de los lugares que no debe dejar de visitar incluyen el Parque Nacional de Chankanaab paraíso acuático para el buceo con snorkel y también para el buceo profesional. Si le interesa conocer acerca de la vida silvestre de la región una buena opción es el Parque Punta Sur donde se pueden ver tortugas marinas, cocodrilos. Para observar a las aves de la región y su zona arqueológica de San Gervasio.

Tulum se encuentra a una hora aproximadamente al sur de Cancún, es conocida como el mejor lugar para disfrutar de unas vacaciones diferentes y amigables con el medio ambiente. Se sugiere rentar una bicicleta para que además de ejercitarse disfrutando los paisajes que ofrece la costa pueda conocer el verdadero sabor de Tulum. Las playas de la costa este de la península son de las mejores del mundo. Su blanca arena es perfecta para caminar tranquilamente, practicar yoga o disfrutar de un agradable paseo a caballo.

Otra actividad de gran popularidad es la práctica de snorkel en los Cenotes; pero que son los Cenotes, pues son cavernas formadas debajo del suelo por el desgastamiento de las rocas calizas que se alimentan por la filtración de agua de lluvia. Estas cavernas son muy comunes en esta región los más conocidos son El Gran Cenote, Calavera entre otros más.

La zona arqueológica de Tulum es imperdible, es la única de la región Maya construida a la orilla del mar  que se alza en la parte superior de un acantilado rocoso ofreciendo una vista de increíble a una de las más espectaculares playas del Mar Caribe.

Para los noctámbulos, Tulum le presenta diferentes opciones para disfrutar de la vida nocturna con la música de su preferencia desde los DJ de moda, rock, salsa y otros ritmos caribeños.

Otras opciones que la región ofrece son por ejemplo la reserve de la Biosfera de Sian Ka´an Biosphere Park, o los parques de Xcaret,  Xel-Ha o el  Parque Ecológico & Cenotes Labna-Ha donde usted puede nadar, bucear con snorkel, practicar kayak o conocer más de la vida silvestre y cultural de la región.

Recuerde que el Caribe  Mexicano espera su visita.