Ixtapa

Ixtapa

 

Ixtapa, es uno de los destinos turísticos por excelencia en México. Fundado en los años 70 ofrece un estilo muy mexicano y tradicional.  Es la combinación perfecta entre un mágico pueblo tierra de pescadores y un desarrollo turístico adornado de hermosas playas y un sinfín de atracciones que debes conocer en tu siguiente visita; aquí te vamos hablar de algunas de ellas.

Gastronomía

Hablar de gastronomía en este bello destino es hablar de placer. Ixtapa ofrece más de 200 restaurantes para todos los gustos. Encontraras deliciosos platillos típicos y al mismo tiempo cocina internacional de muy alto nivel, todo elaborado con productos frescos de la costa.

No dejes de probar sus tradicionales “Tiritas de Pescado” que es pescado picado finamente marinado en limón, con cebolla morada y chiles.  Otros platillos típicos son: las Almejas Rojas, Ostiones, Pulpo, Huachinango y el “Seafood Plate Special” especialidad de algunos restaurantes que comprende un poco de todas las delicias del mar que ofrece esta región.

Pesca

Nombrado por la Revista Saltwater Sportfishing como el segundo destino más popular de pesca en el mundo, Ixtapa ofrece una gran variedad de ejemplares para la práctica de este deporte como el pez vela, atún, barracuda, robalo, mero y dorado casi todo el año, así como wahoo, marlín negro y azul en los meses de octubre, noviembre y diciembre. En mayo puedes participar del Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela acompañado por los más hábiles Capitanes del pacifico mexicano. De regreso a tierra firme, y para su deleite, algunos restaurantes le ofrecen prepararle y servirle su pesca.

Surf

En tabla larga o corta podrás sentir la fuerza de las olas de esta región que alcanzan hasta 500m de longitud en las diversas playas que rodean este paraíso. No hay necesidad de utilizar traje especial ya que sus aguas son tibias todo el año. Si no eres experto hay numerosos instructores que estarán gustosos de compartirte todas sus habilidades y conocimientos.

Las mejores playas para el Surf son Las Escolleras, Barrio Nuevo, La Saladita, Las Gatas, El rancho, Lagunilla, Majahua entre otras. No te preocupes si no tienes equipo, Ixtapa cuenta con un gran numero de tiendas donde encontraras todo lo necesario para divertirte.

Ciclopista

Vive el esplendor de la naturaleza y el clima tropical que tiene la costa del pacifico en la Ciclopista de Ixtapa. Corriendo, en patines o en bicicleta la flora y la fauna de esta región te esperan.

Esta pista de 8 kilómetros está dividida en secciones, la 1ª va de la Marina Ixtapa y se dirige hasta el Club de Golf Marina Ixtapa. La 2ª va costa arriba cruzando por el Parque Aztlán que es una reserva natural de cocodrilos, iguanas y aves, y llega hasta Playa Linda. Enfrente se encuentra la 3ª sección que inicia en el Paseo de los Viveros y termina en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande. Solo o acompañado eres bienvenido.

Shopping

Tanto Zihuatanejo como Ixtapa ofrecen irresistibles lugares coloridos para hacer compras. En ellos encontraras productos propios de la región de muy buena calidad elaborados por manos artesanas de gran tradición y herencia. Podemos mencionar dos que no puedes dejar de conocer. Uno es el Mercado de Artesanías localizado en la Zona Hotelera de Ixtapa y el otro se encuentra sobre la calle Cinco de Mayo, a un costado de la iglesia en Zihuatanejo. Dentro hay cientos de puestos con una variedad muy amplia de artesanías realizadas en cerámica, latón y madera, así como tapetes, hamacas y bellos lienzos textiles. También hay finas boutiques con prendas tradicionales y piezas artísticas de joyería en exquisitos diseños traídos de la vecina ciudad de Taxco, famosa por sus creaciones en plata.

Vida nocturna

Mientras el Sol duerme Ixtapa se llena de fiesta al ritmo de la música. El boulevard cobra vida con ambientes para todos los gustos.

No dejes de visitar alguno de sus pintorescos bares para acompañar de trova una copa o si lo tuyo es bailar también encontraras una gran cantidad de clubes y discotecas con música latina, electrónica, tropical, etc. que iluminan la noche para que disfrutes hasta el amanecer.

Liberación de Tortugas

Una experiencia de vida única, sin duda es, la Liberación de Tortugas. Justo a la puesta del sol grandes y pequeños se reúnen en diversas playas de Ixtapa para seleccionar un nido donde podrán ayudar a las tortugas bebe a llegar hasta las aguas del océano por primera vez, protegiéndolas de sus depredadores. Esta actividad ayuda en gran manera a la preservación de su especie y nos permite aportarle algo muy valioso a la naturaleza. Vive este momento tan especial en compañía de tu familia y aprendan juntos más sobre el hábitat de este y otros animales marinos. Las principales playas para la liberación de tortugas son Playa Palmar y Playa Troncones.

Estas y muchas otras aventuras te esperan en Ixtapa, no lo pienses más.